Skip to main content

Presentación de la Conferencia Mundial para la Paz, la Solidaridad y el Desarrollo en la Casa de Galicia en Madrid

Durante los meses de abril y mayo se darán cita en Santiago más de 300 expertos internacionales que debatirán los grandes temas que hoy en día vertebran la convivencia entre los seres humanos, entre ellos, la violencia, la educación, la familia o la religión. Con la presencia de estos especialistas, Galicia se convertirá en este año 2005 en un foro mundial de reflexión sobre la paz y la concordia.

La Conferencia se desarrolla en total en nueve congresos internacionales, de los que el primero ya se ha celebrado (“La violencia y sus contextos”) y a partir de este jueves comienza el segundo: “El deporte al servicio de la paz y la concordia”. Los otros siete congresos serán: “Concordia y violencia. Una reflexión filosófica sobre el mundo de hoy”, “La educación universitaria en un mundo solidario y en paz”, “Presente y futuro del papel de la familia”, “Santiago y su Camino”, “Educación y cultura de paz”, “Las ONG en el siglo XXI” y “Religión, diálogo, paz, solidaridad y desarrollo”.

La Conferencia Mundial para la Paz, la solidaridad y el desarrollo forma parte, a su vez, de un amplio programa socio-cultural denominado “Galicia, camiños de Concordia” y organizado por la Consellería de Cultura, Comunicación Social e Turismo, con un claro objetivo: fijar esos valores de convivencia que el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2004 reconoció en el Camino de Santiago.
Gabinete de Comunicación de la Casa de Galicia-Xunta de Galicia en Madrid