Skip to main content

Javier Moreno agradece el amplísimo apoyo de los gallegos del exterior al PSOE

Apenas confirmado el escrutinio de los votos de los gallegos residentes ausentes, Javier Moreno, Secretario General del PSOE Europa, ha subrayado "el espectacular avance del PSOE en el exterior, confirmando la voluntad de cambio detectada durante la campaña". Moreno ha felicitado al futuro Presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y le ha trasladado "la esperanza de los más de cien mil gallegos residentes en Europa de ver una Galicia tolerante, solidaria y próspera en los próximos años".

Javier Moreno ha acogido con gran satisfacción la elevada participación de los ciudadanos gallegos en el exterior, considerándola "una victoria de la democracia y, frente a las dudas expresadas sobre la legitimidad del voto de los residentes ausentes, una señal inequívoca de la voluntad de participación política de los ciudadanos en el exterior y de su lazo estrecho con su tierra de origen".

Ante la contundencia de los resultados, Moreno ha pedido al PP que reconozca su derrota y acepte la decisión de los gallegos de poner fin a la etapa de gobierno de Fraga.

PSdeG-PSOE