Skip to main content

18 empresas aspiran a obtener los Premios Galicia Segura

El pasado 31 de marzo se cerró el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Galicia Segura que, en su segunda edición, convoca Inade, Instituto Atlántico del Segurocon los que se pretende resaltar la importancia social del seguro a través del reconocimiento a profesionales y colaboradores de la actividad aseguradora.
Una vez revisada la documentación, se han designado como candidatos en sus correspondientes categorías a las siguientes empresas, instituciones y profesionales:
Organismos e Instituciones: Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers) y Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto). Entidades aseguradoras: Allianz, Arag y DKV Seguros. Agentes de seguros: Emilio Castro Ansede, Niceto Naveira Varela y Luciano Vázquez Genuario. Corredores de seguros: Borrás-Vázquez-Cameselle ARTAI, García Bermello y Riescontrol. Peritos de Seguros: Genaro Cabo Merino, Enrique Graña Pérez, Leonardo Iglesias Pérez, Tecniva y Martín Jesús Varela Gómez. Colaboradores de la actividad aseguradora: Fundación Mapfre Estudios y Gonzalo Iturmendi Morales. El jurado, presidido por Darío Villanueva Prieto (rector de la Universidad de Santiago de Compostela entre 1994 y 2002), está formado por el delegado en Galicia del Consorcio de Compensación de Seguros, Antonio González López; la profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Santiago de Compostela, Loreto Fernández Fernández; el Comisionado del Xacobeo Asegurador’ 2004, Ángel Judel Hermo y el presidente de Inade, Antón Cobián Varela. Ejercerá las funciones de secretario (sin voto) el director de Inade, Adolfo Campos Carballo.
El jurado se reunirá para decidir los galardonados durante la segunda quincena de abril. Para adoptar el acuerdo, se valorarán los méritos de cada aspirante atendiendo a la dedicación profesional e influencia de su actividad en la divulgación de la gerencia de riesgos y el seguro, así como las labores de relevancia social y valor ético que por su trascendencia merezcan ser premiadas, en virtud de la información que obra en poder del jurado a través de la propuesta formalizada de la candidatura y su curriculum profesional.
El fallo del jurado se obtendrá por mayoría absoluta de sus miembros para cada una de las categorías (disponiendo el presidente de voto de calidad en caso de empate), y se designará un ponente que presente los méritos que influyeron en las designaciones.
La entrega del premio, que consiste en un diploma y un símbolo distintivo del galardón, será formalizada en un acto público que tendrá lugar en el Hostal de los Reyes Católicos, en Santiago de Compostela, el próximo 14 de mayo, Día Continental del Seguro.
En la primera edición de los Premios Galicia Segura (2003) resultaron galardonados: el Consorcio de Compensación de Seguros (Organismos e Instituciones), Mapfre (Entidad Aseguradora), José Mosquera Brey (Agente de seguros), Norbrok (Corredor de seguros), Jacinto Rial Fernández (Perito de seguros), y Luis Otero González (Colaborador de la Actividad Aseguradora).



Inade (Instituto Atlántico del Seguro)