Skip to main content

Encuentro Ibérico 2004 de Comisiones Episcopales de comunicación social de España y Portugal

El programa se inicia el 1 de julio a las 10 de la mañana con la celebración de la Santa Misa, en la Capilla del Seminario Mayor, y la I Sesión de trabajo, en el Instituto Teológico Compostelano: Como a Comunicação Social trata os pronunciamentos da Igreja acerca da Família. Ponente: Portugal.
Tras un descanso la sesión se reanuda a las 12.30 con la segunda sesión de trabajo sobre los medios de comunicación en nuestras vidas: responsabilidad, televisión y familia, a cargo de María Rosa Pinto Lobo, catedrática de Comunicación y vicerrectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, que también participa en la tercera sesión de trabajo de la jornada que se desarrolla a las 16.30 y trata de la educación y la comunicación: apuntes para unas estrategias educomunicativas. Una visita a la Catedral y una cena cierran la primera jornada del congreso que se reanuda el vierne, 2 de julio, con la asistencia a la Misa del Peregrino en la Plaza del Obradoiro a las 10:30.
A continuación se analiza la labor de las Comisiones Episcopales de Comunicación de Portugal y España, así como los planes pastorales, la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación social y proyectos, a cargo de Dom Joâo Alves y José Sánchez. La presentación de las conclusiones cierran este encuentro.
PORTUGAL: COMISSÃO EPISCOPAL DAS COMUNICAÇÕES SOCIAIS (CECS):- Ex.cia Revma. Senhor Dom João Alves, Presidente da Comissão Episcopal das Comunicações Sociais - Ex.cia Rev.ma. Senhor Dom António Vitalino, Bispo de Beja - Ex.cia Rev.ma. Senhor Dom Manuel Clemente, Bispo Auxiliar de Lisboa - Cónego António Rego, Director do Secretariado Nacional das Comunicações Sociais - Cónego João Lavrador, Secretário da CECS.
ESPAÑA: COMISIÓN EPISCOPAL DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL (CEMCS): - S. E. Mons. José Sánchez, Obispo de Sigüenza-Guadalajara y Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social. - S.E. Mons. Juan del Río Martín, Obispo de Asidonia-Jerez. - Ilma. Dra. Mª Rosa Pinto Lobo, Vicerrectora de la Universidad Pontificia de Salamanca. - Rvdo. D. José María Gil Tamayo, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.


Secretaría Medios de Comunicación - Arzobispado de Santiago de Compostela