Skip to main content

Marcha silenciosa en Santiago contra las causas del hambre, paro y esclavitud infantil

La marcha transcurrirá en silencio y pretende: a) Denunciar el sistema económico, político y social del que participamos todos, directa o indirectamente. Sus consecuencias más dramáticas son: la condena al hambre de 3/4partes de la humanidad, esclaviza a más de 400 millones de niños y produce paro y precariedad laboral en los países del Norte y del Sur; b) Anunciar que sí es posible crear una cultura solidaria que empiece a dar solución a estos problemas, y que respete la dignidad de los pueblos y de las personas.
Posteriormente se cerrará el acto con una concentración y la lectura de un manifiesto en solidaridad con todos los empobrecidos de la tierra. Colaboran más de 15 asociaciones entre las que destacan, Camino Juvenil Solidario, Casa Cultura y Solidaridad, Ediciones Voz de los Sin Voz, Copán, Revista Autogestión, Revista Id y Evangelizad, CES y SAIn.
XIV EUCARISTIA POR LA JUSTICIA EN LAS RELACIONES NORTE-SUR
El Movimiento Cultural Cristiano celebrará la Eucaristía por la Justicia al día siguiente, domingo 12 de diciembre, ahondando con ese grito silencioso nuestra solidaridad con los empobrecidos de la tierra. Termina así la marcha en acción de gracias con esta Eucaristía que la PARROQUIA DE FONTIÑAS quiere acoger en su comunidad a las 13.00h.
A nosotros se nos han conmovido las entrañas ante la guerra de los poderosos contra los débiles, ante el hambre, la enfermedad, la ignorancia, la guerra, el terrorismo, el sufrimiento y la muerte violenta que esclavizan y destrozan la vida de millones de personas de esta única Humanidad. Queremos unimos al silencio y al grito de los pobres del Señor para estar mejor dispuestos a escuchar su Palabra.
Es un día de alegría porque compartimos la tarea con la Iglesia entera, en especial con la Iglesia perseguida que entrega su vida construyendo la justicia en todos los rincones del planeta. También en nuestro país se insulta a la Iglesia por su defensa de la verdad y del débil; pero La VERDAD ES que en España miles de religiosos, sacerdotes y laicos dedican su vida a la atención de ancianos, enfermos, inmigrantes, huérfanos… o se entregan al combate contra los mecanismos que generan estas injusticias. Y más de 300.000 organizaciones católicas combaten el hambre en países empobrecidos.
Movimiento Cultural Cristiano - Gabinete de Comunicación Arzobispado de Santiago de Compostela