Skip to main content

Entrega de canastas a centros escolares

En el acto estuvo presente la Fundación Breogán, conocedora de las necesidades de los diversos centros y que trabaja desde hace años promocionando el baloncesto en la provincia y otros puntos de Galicia.
Más de 3000 escolares de la provincia de Lugo podrán desarrollar actividades deportivas relacionadas con el baloncesto con el material que se entrega a los centros de la provincia de Lugo. Se reparten en total 32 canastas de diversos tamaños adaptadas a todas las edades. El material se ubicará en los pabellones de los veinte centros educativos que se nutrirán de este material deportivo que podrá ser utilizado para las actividades de tiempo libre o de educación física y escuelas de baloncesto. En los centros que se reparte material hay cerca de 600 niños (cifra provisional) practicando la actividad extraescolar del baloncesto.
Esta entrega complementa la realizada el pasado curso en el que se repartieron 140 canastas entre centros de educación infantil y primaria que agrupan a unos 6000 alumnos.
El acto, presidido por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Cacharro, contó con la presencia de representantes de la Fundación Breogán y del organismo provincial.

Fundación Breogán