Skip to main content

Misa de Bendición de las Candelas

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, preside el miércoles 2 de febrero en la Catedral de Santiago, a las 19.30h, la Misa de Bendición de las Candelas. La Iglesia celebra la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y por iniciativa del Papa, mira a la vida consagrada (congregaciones e institutos seculares) y a cada uno de sus miembros como un don de Dios al servicio de la humanidad. Por eso, el lema del Día de la Vida Consagrada indica Una consagración apasionada.
Precisamente, Monseñor Barrio en su última carta pastoral se dirige a los consagrados agradeciendo su compromiso con la Archidiócesis Compostelana y recordándoles que la Vida Consagrada es el seguimiento más cercano del Señor bajo la moción del Espíritu Santo, amando a Dios, buscando la caridad perfecta en el servicio al Reino y anunciando el Evangelio. Para el Arzobispo de Santiago, vivir este compromiso es asumir radicalmente el misterio de la Iglesia como anonadamiento y exaltación, muerte y resurrección, cruz y esperanza, pobreza y servicio, grano de trigo que muere para que germine y fructifique la espiga nueva, dejando que Dios sea glorificado en vosotros y llegando a olvidaros de vosotros mismos, movidos por la superior excelencia del amor a Dios que nos ha amado de verdad.
Monseñor Barrio explica en su carta que la verdad de la Vida Consagrada se expresa en el deseo de transmitir a todos el amor que viene de Dios, en la benevolencia y estima de todos, en la solidaridad fraterna con los pobres y con los que sufren la injusticia, en el testimonio de un corazón humilde que perdona con alegría y favorece la reconciliación y en la actitud orante para llevar la luz de Cristo.
Arzobispado de Santiago de Compostela