Skip to main content

Monseñor Julián Barrio pide oraciones por el Papa Juan Pablo II

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, pide a toda la Iglesia particular de esta Archidiócesis oraciones por la salud del Papa, Juan Pablo II, quien tras la operación realizada ayer por la noche ya se encuentra respirando de forma autónoma.
Monseñor Barrio, junto a los Obispos gallegos, permanece en Roma en su Visita Ad Limina con las mismas visitas programadas desde el Vaticano a las Congregaciones Pontificias. Hoy mismo, el prelado se reunió con la Congregación para la Educación Católica, que preside el cardenal polaco Zenon Grocholewski, y con el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, presidido por el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán.
Asimismo, ante el fallecimiento del canónigo de la Catedral de Santiago D. Julio Arca, Monseñor Barrio, los Obispos gallegos y sus secretarios celebraron una Eucaristía en su memoria en la Basílica Santa María La Mayor de Roma. D. Julián Barrio agradece en nombre de la Iglesia diocesana de Santiago sus servicios prestados, su entrega abnegada y disponibilidad en la curia arzobispal, sobre todo.
Por último, está previsto para mañana que el Arzobispo Compostelano se reúna con la Congregación para la Doctrina de la Fe y que visite por la tarde la Basílica San Juan de Letrán, en la que rezará por el Papa, por D. Julio Arca, por toda la Diócesis y renovará su fe entregada como Arzobispo de Santiago.
Tanto Monseñor Barrio como los Obispos gallegos regresarán de Roma el próximo miércoles 2 de marzo.
Gabinete Comunicación - Arzobispado de Santiago de Compostela