Skip to main content

El triatleta Gómez Noya, recibido en la Xunta tras lograr su quinto mundial en Chicago

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, recibió en el Pazo de Raxoi al atleta Javier Gómez Noya que viene de conseguir en Chicago su quinto mundial de triatlón. El titular de la Xunta ensalzó la trayectoria del deportista ferrolano al que definió como el “mejor triatleta de todos los tiempos”. Del mismo modo y tras repasar el palmarés de Gómez Noya, el presidente exaltó la galleguidad de un atleta que “lleva la bandera de su país”, un hecho que “nunca olvidará el pueblo gallego”.

En el encuentro de la tarde de hoy que contó además con la presencia de varios triatletas del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, Feijóo animó al deportista de cara a los nuevos retos que se aproximan como los Juegos Olímpicos de Río 2016 y valoró el acuerdo de patrocinio sellado el pasado mes de agosto para la promoción de la marca Galicia Calidade, que suma 53 empresas y más de 300 productos certificados.

El responsable del Gobierno gallego hizo hincapié en la mejora del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra que está llevando a cabo la Xunta y mostró su convicción de que la pista vaya a estar finalizada “en pocas semanas”. “Esperamos que en 2016 tengamos el mejor Centro de Tecnificación que nunca tuvimos en Galicia, porque tenemos a los mejores deportistas del mundo”, afirmó.

En su intervención, el presidente situó al deponerte como parte fundamental de la política de la Xunta, y cifró en cerca de 60 millones de euros la inversión de la Xunta desde 2009 en concepto de ayudas a federaciones deportivas, clubes, deportistas de alto nivel e instalaciones. Además, Feijóo indicó que la Secretaría General para el Deporte trabaja en “proyectos interesantes” en su Presupuesto para 2016 que, de ser aprobado por el Gobierno, significará “buenas noticias para el atletismo gallego”.

Una carrera repleta de éxitos

Los cinco mundiales conseguidos por Javier Gómez Noya (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) se suman la una larga lista de éxitos entre los que destacan tres subcampeonatos del Mundo (2007, 2009 y 2012), tres campeonatos europeos (2007, 2009 y 2012), y un diploma y una medalla de plata olímpicas conseguidas en los Juegos Olímpicos de Pekín (cuarto lugar) y de Londres (segunda posición).
Gabinete de Comunicación da Xunta de Galicia