Skip to main content

Galicia continúa batiendo récords de exportaciones con el mejor registro en un primer trimestre del año

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Galicia continúa batiendo récords de exportaciones y así, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la comunidad logró el mejor registro histórico en un primero trimestre del año. Las ventas gallegas al exterior de enero a marzo superaron en un 13,3% al mismo período del 2016, la anterior mejor marca.

Estas cifras son posibles gracias a la buena evolución en este primer trimestre de sectores clave para la economía gallega, como la metalurgia, con un crecimiento de un 30,9%; el mueble, con un 23,4%; el pesquero, con un 22,4%; el conservero, con un 21,4%; las bebidas, con un 20,6%; o el textil, con un 12,7%.

Hace falta señalar además que en marzo Galicia mejoró el registro del mismo mes del año anterior en un 21%, con una subida de más de 4 puntos por encima del promedio español, que registra un incremento del 16,9%.

Para seguir mejorando estas cifras, fruto del esfuerzo del tejido empresarial gallego, la Xunta tiene en marcha a Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, con la que se busca incrementar las exportaciones en más de un 25% hasta 2020, y hacer de Galicia un foco de atracción de inversiones especializado en sectores y países concretos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.