Skip to main content

La Orquesta de Cámara Gallega ofrece música clásica en familia en la Cidade da Cultura

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Ciudad de la Cultura de Galicia invita a disfrutar en familia de la música clásica con la Orquesta de Cámara Gallega, que el próximo sábado 7 de octubre ofrecerá en el Museo Centro Gaiás el concierto Miúda clásica, una propuesta pensada como una oportunidad para acercarse a grandes compositores en una velada para todos los públicos.

Dirigida por Rogelio Groba, la Orquesta de Cámara Gallega presentará un programa titulado Quatro momentos, repertorio con el que mostrará la capacidad de seducción de la clásica, acabando con los perjuicios que pueden llevar a creer que un concierto así no es un plan divertido para todos los miembros de la familia.

El concierto comenzará a las 18,30 horas y la entrada será gratuitamente previa recogida de invitaciones en el Museo Centro Gaiás a partir de esta misma tarde. Podrán retirarse un máximo de cuatro por persona. La edad aconsejada para disfrutar de este espectáculo es a partir de los cinco años.

Fundada en el 1999 por Rogelio Groba, e integrada por músicos formados en diversos conservatorios europeos, la Orquesta de Cámara Gallega ha desarrollado una intensa actividad, actuando en algunas de las principales salas de conciertos de España, como el Auditorio Reina Sofía de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, la Sala Mózart del Auditorio de Zaragoza, entre otros muchos.

La Orquesta de Cámara Gallega actuó también en diferentes ediciones del ciclo Atardecer no Gaiás, donde demostró no sólo su calidad, sino también su capacidad didáctica para acercar la clásica a todos públicos.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.