Skip to main content

La Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2017 incluye 158 plazas de médico de familia y casi 700 de enfermería, según los datos de Sanidade

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El Servicio Gallego de Salud convocará un total de 1.616 plazas en su oferta pública de empleo de personal estatutario de este año. Esta oferta de empleo, la mayor desde hace cinco años del departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña, duplica la oferta de empleo del Sergas del pasado año. Así lo anunció, en rueda de prensa, la directora general de Recursos Humanos del departamento sanitario autonómico, Margarita Prado Vaamonde. En esta convocatoria, se duplican las plazas de médico de familia y se introduce la especialidad de enfermería familiar y comunitaria y la enfermería pediátrica.

De las 1.616 plazas que integran la oferta, 820 corresponden a la tasa común de reposición de efectivos y 796 a la tasa adicional para estabilización de empleo temporal.

Tanto los sindicatos firmantes del Plan de estabilidad del empleo y provisión de plazas del personal estatutario (CESM-OMEGA, CSIF y SATSE), publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado mes de mayo, como el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña, están involucrándose para llegar al objetivo de estabilizar el plantel del Sergas, y que, al final del proceso, haya un 5% de eventualidad y lo demás sea plazas estables. Así, el Sergas va a estar por debajo de la cifra que el Ministerio de Sanidad pidió como objetivo para todas las comunidades autónomas que fija la eventualidad en un 8%.

En definitiva, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña conseguirá, al final del período (2019-20), una eventualidad necesaria (5%), que se sitúa al nivel de los mejores servicios sanitarios.
R.