Skip to main content

Presentación y lanzamiento del Plan DICO MINDSET, liderado por Amtega y los Clústers TIC y Audiovisual


Este plan nace del proyecto Viraxe TIC, elaborado con la colaboración de los Clústers TIC y Audiovisual, y con el que fue posible realizar un análisis profundo para identificar las oportunidades de negocio en el ámbito de los contenidos digitales en Galicia. Este programa permitió también poner en marcha servicios de asesoramiento y celebrar foros de networking para promover y reforzar alianzas entre entidades locales y expertos de reconocido prestigio a nivel internacional.

Jornada DICO in motion

Inaugurarán la jornada Mar Pereira, directora de Amtega, Jorge Algora, presidente del Clúster Audiovisual Galego, y Antonio Rodríguez, presidente del Clúster TIC Galicia, quienes mostrarán las principales características y expectativas del Plan DICO Mindset, orientado a reforzar el capital humano, desarrollar proyectos innovadores y fomentar la competitividad digital de un sector con 900 empresas y más de 5.000 empleados en Galicia.

El evento contará con la asistencia del director general da CRTVG, Alfonso Sánchez, y con el director de Innovación y Negocio de la CRTVG, José Pereira. En su intervención mostrará las últimas tendencias interactivas incoporadas en la televisión pública que siguen las nuevas tendencias en los hábitos de consumo de contenidos digitales: segundas pantallas de realidad aumentada para dispositivos móviles, canales multimedia adaptados al compartamiento del usuario y canales temáticos interactivos de contenidos educativos.
R.