Skip to main content

La campaña 'Quere o teu mercado' comienza bajo el lema 'Cerca de tu corazón' y con la participación de 86 plazas de abastos de Galicia

Vázquez explicó que la Xunta, en su propósito de promover los mercados y plazas de abastos de Galicia, incentivar el consumo de productos frescos y resaltar los valores de la compra local y la profesionalidad y buen hacer de los placeros y placeras, lleva a cabo por cuarto año consecutivo esta actuación de carácter internacional de promoción de los mercados locales y plazas de abastos.

De este modo, bajo el lema 'Cerca de teu corazón', se realizarán hasta el próximo 27 de mayo una serie de eventos en los mercados de los países y ciudades participantes para intentar atraer clientes y transmitir todos los beneficios que tiene consumir en los mercados de cercanías.

Se trata, en palabras de la directora general, de unir a nivel internacional a los mercados locales de diferentes formas y tamaños en un fin común: aumentar su visibilidad, la presencia de consumidores y el consumo en el comercio de cercanías, al tiempo que se fortalecen los lazos de unión y la fidelización con los usuarios.

En colaboración con las asociaciones y federaciones de placeros y placeras, se celebrará, además, el Día del mercado, que a propuesta de los propios placeros tendrá lugar el sábado 26 de mayo.

En total 3.000 placeros y placeras organizarán todo tipo de eventos para poner en valor los productos de calidad de sus mercados, como degustaciones gastronómicas, showcookings o talleres de cocina, concursos de tapas y exhibiciones de platos elaborados con productos del mercado.

También aprovecharán la campaña para convertir las plazas de abastos y mercados en verdaderos espacios de diversión con actuaciones musicales de grupos tradicionales y locales, visitas guiadas para los escolares y otras actividades de ocio como sorteos y sesiones de baile.

Quiere a tu mercado (Love Your Local Market), con origen en el Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la World Union of Wholesale Markets, y este año se unen Portugal y Brasil a los mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, China, Argentina y Estados Unidos.

La información de la campaña se puede encontrar a través de la página web http://www.quereoteumercado.gal/ o bien a través del Facebook https://www.facebook.com/quereoteumercado.
R.