Skip to main content

Consello Xeral do Poder Xudicial, Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y Xunta avanzan en la recuperación de trabajo en la administración de justicia

Así, ya se mantuvieron encuentros con el TSXG, así como con el anterior ministro de Justicia, que comprometió la implicación del Gobierno estatal en este Plan. También está previsto reunirse con la Fiscalía y otros agentes implicados.

Según los últimos datos disponibles, ya se registraron más de 1.600 solicitudes de personal interesado en participar en la recuperación del trabajo. El objetivo es poner en marcha la práctica totalidad del Plan en el mes de septiembre para evitar, así, el período vacacional, y para poder disponer de las estadísticas judiciales del primer semestre que permitan conocer de forma más exacta las cargas de trabajo.

En cualquiera caso, está previsto que en la segunda quincena de junio ya se comience a aplicar en los servicios de registro de escritos en los decanatos, servicios comunes de notificaciones y embargos, e Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Además, mañana mismo está prevista una nueva reunión con los sindicatos en el marco de la Comisión de seguimiento del acuerdo que puso fin a la huelga para cerrar los detalles del inicio del plan y aclarar cualquier duda que pueda surgir.
R.