Skip to main content

36 localidades ourensanas participan en la campaña Todos en Internet

Hasta el mes de junio serán cerca de 25.000 los orensanos que podrán adherirse a esta campaña, promovida por el Ministerio de Industria y al entidad Red.es, con la colaboración de la Xunta de Galicia, que se han puesto en marcha en toda España con un presupuesto de 16 millones de euros. La campaña tiene como objetivo principal lograr aumentar el número
de personas que utilizan las nuevas tecnologías, concienciando a la sociedad orensana de que la utilización de Internet es sencilla y necesaria en la actualidad, tanto para la comunicación como para el desarrollo laboral.
El director de comunicación de esta campaña, Rafael Chávarri, señaló que en la actualidad "más del 20% de las ofertas de trabajo sólo se hacen en Internet" por lo que se ha convertido "en herramienta útil". "Su utilización es sencilla, porque el teléfono móvil es utilizado por más de 90 por ciento de la población, y es un ordenador pequeño", aseveró.
Rafael Chávarri explicó que la utilización de las nueva tecnologías está en el 45% de media en los países de la Unión Europea, por lo que con la puesta en marcha de esta campaña de
comunicación se pretende "acercar a la sociedad española a esos valores".
En la presentación de la campaña se puso como ejemplo el Ayuntamiento de Avión como el más innovador en la puesta en marcha de las nuevas tecnologías. Los interesados en participar en las clases, que tendrán una duración de 45 minutos, deberán llamar al teléfono: 902 01 10 01.
R.