Skip to main content

Fiestas de la Ascensión 2005: Jorge Drexler, Iguana Tango y Antonio Vega ofrecen conciertos en Santiago de Compostela

El grupo Iguana Tango y los cantantes Antonio Vega y Jorge Drexler son las principales actuaciones musicales en las Fiestas de la Ascensión 2005, en Santiago de Compostela. El concejal de Fiestas de Santiago, Xosé Baqueiro, presentó la programación para la Ascensión 2005, en la que se invertirá unos 200.000 euros, y que se desarrollará en distintos actos distribuidos entre el 4 y el 8 de mayo. Según Baqueiro, las Fiestas de la Ascensión están "más enfocadas a los ciudadanos, ya que las del Apóstol tienen un mayor componente
turístico al coincidir con la llegada de miles de visitantes". Con esta prevista, apuntó que la programación está dirigida a los jóvenes, por estar en estas fechas los universitarios, pero que no se ha olvidado a los mayores y a los niños.
En la programación de la Ascensión 2005 tienen un papel relevante las orquestas, ya que están previstas cuatro actuaciones a partir de las diez de la noche en la Alameda. Así, el día 4 el público podrá ver a la Orquesta París (el día 4 de mayo), a la Filadelfia (día 5); Ismael (día 6) y Milenintour (el día 7). Además, el día 7, en la Fiesta de los Mayores actuará la orquesta Supercombo.
No obstante, las principales actuaciones musicales serán los conciertos dirigidos a los más jóvenes, que serán gratuitos salvo el que cerrará la programación el día 8 de mayo, que es el de Jorge Drexler y se desarrollará en el Palacio de Congresos, con entradas de 15 euros en la compra anticipada y 20 euros en taquilla.
Previamente, la Praza de A Quintana acogerá el 4 de mayo el concierto, patrocinado por la Cadena Ser-40 Principales, de Iguana Tango y Taxi; el día 6 estará en este mismo espacio Antonio Vega. Junto a estos conciertos, Xosé Baqueiro resaltó que este año se celebrará el 5 de mayo, también en la Quintana, un Festival de Hip-Hop, con DJ Tedu, Non Residentz, Dios que te Crew y Moromo + Ranking Soliders (Backing Band).
También se desarrollará el 7 de mayo, en el Campus Universitario, el programa Ascensión Rock 2005, en el que participarán The Codename, Octubre 28, Rever, Embracemeocean, Icewind y El último Ke Zierre. Esta oferta musical se complementa con las actuaciones de Pop-Rock, habaneras y musica a capela en el Toural.
Por otra parte, la programación recoge también otras citas habituales en estas fiestas locales de Santiago, como son la que se celebra cada Jueves de Ascensión, con el concurso equino con exhibiciones de doma y varias muestras de caballos; y la Fiesta para los Mayores, que tendrá lugar el sábado 7 en el Recinto Ferial de Amio e incluye una comida.
El Ayuntamiento de Santiago también ha incluido otras actividades como actuaciones de teatro en la calle, pasacalles, 'el Día da Muiñeira', juegos populares y el conciertos de Bandas de Música. Según el concejal de Fiestas, "esperamos que el programa sea del
agrado de universitarios y vecinos".
R.