Skip to main content

Bugallo sigue apostando por un gobierno en coalición con el BNG, pero sin trifulcas

Xosé Sánchez Bugallo, que sigue considerando que una coalición PSOE-BNG sería positiva para la ciudad porque daría estabilidad al gobierno, llamó la atención sobre el Bloque Nacionalista Galego al que advirtió que no aceptará trifulcas.
El alcalde Sánchez Bugallo y el portavoz nacionalista Néstor Rego siguen en un tira y afloja que les impide llegar a un acuerdo para formar un gobierno en coalición como el que rigió la ciudad antes de las elecciones municipales del pasado 25 de mayo.
En respuesta a las declaraciones del BNG acusando al PSOE de no respetar en Santiago el acuerdo con el BNG para propiciar gobiernos conjuntos de ambas formaciones políticas, Sánchez Bugallo recordó que su nombramiento como regidor no obtuvo el respaldo de los concejales nacionalistas, a pesar de lo que no está dispuesto a decir que prefiere un gobierno en minoría porque considera que un pacto con el BNG sería beneficioso para la ciudad.
Como condición indispensable para llegar a un posible acuerdo, el alcalde destaca que la composición del gobierno debe ser respetuosa con los resultados de las urnas, ofreciendo a los ciudadanos solidez y coherencia, y eliminado toda trifulca con sus socios de coalición.
Estas palabras del alcalde compostelano se enmarcan en las disputas que en los últimos días mantuvieron ediles socialistas y nacionalistas sobre el modelo de gestión de la Escuela Municipal de Música.
R.