Skip to main content

La audiencia de la Radio Galega se incrementa en un 36'36% en el segundo trimestre de 2005, según el EGM

Radio Galega cerró la temporada con un incremento en su audiencia
de un 36,36% en el segundo trimestre de 2005, con respecto al mismo período del pasado año, y con un aumento del 15,38% en comparación con elprimer trimestre de 2005, según los datos de la segunda onda del Estudio General de Medios (EGM).
Según estos datos, una media de 165.000 personas escuchan diariamente la Radio Galega, mientras que el día de mayor audiencia es el sábado, con 193.000 oyentes de media. En el conjunto de los doce últimos meses, Radio Galega experimentó un crecimiento del 10,94%.
De este modo, la emisora pública obtiene los mejores resultados de
audiencia de los últimos diez años, en una temporada en la que se
pusieron en marcha dos emisoras musicales, que también emiten en digital y por internet, y se abordó la digitalización de la discoteca
y archivo sonoro.
Por programas, la Radio Galega es líder de la franja de madrugada,
de 2 a 7 horas con 'Pensando en ti' que dirige y presenta Marcial
Mouzo; y el fin de semana con 'Quedamos na galega' que presenta María Xosé Rivero. El fin de semana, el programa 'Galicia en Goles' que conduce Juan Galán es líder de audiencia, al igual que en la emisión de programas como Fauna Deportiva o los informativos de mañana y mediodía.
La Radio Galega se consolida así como la segunda emisora más
escuchada, después de la Cadena Ser, con una media de 308.000
oyentes, mientras que en tercer lugar se mantiene la Cope con
139.000, seguida de Onda Cero con 126.000. La audiencia de la Radio Galega por internet aumentó también, según los datos del EGM, ya que en el último año fueron 3.000 personas las que siguieron diariamente el canal gallego a través de la red en el conjunto de España.
Por otra parte, Radio Nacional de España vuelve al EGM después de
dos años, al registrar una audiencia media de 70.000 oyentes de lunes a domingo, con una caída de 21,3% con respecto a la medición efectuada en 2003. También se incorpora Punto Radio, que consigue en Galicia una media de 10.000 oyentes.
R.