Skip to main content

La Xunta pone en marcha una campaña para fomentar el consumo responsable de los jóvenes

Dirigida especialmente a los estudiantes de Secundaria, el proyecto Da en la diana por tu seguridad pretende fomentar entre los jóvenes actitudes críticas y responsables en el uso de bienes y en la utilización de servicios.
Las consellerías de Innovación -a través del Instituto Galego de Consumo- y de Educación e Ordenación Universitaria enmarcan este proyecto en las acciones de la Red de Educación del Consumidor que quiere acercar a los jóvenes información precisa sobre las condiciones mínimas de seguridad que deben exigir ante productos que usan habitualmente.
Para fijar los contenidos de la campaña se realiza un sondeo entre los jóvenes con el fin de conocer el nivel de información que poseen. De los mil cuestionarios dirigidos a jóvenes de entre 12 y 18 años de once comunidades autónomas (incluida Galicia), el 78% de los encuestados cree estar bien informado, aunque al profundizar en sus conocimientos se detecta que apenas un 12% dispone de la información adecuada.
Piercings, tatuajes, cirugía estética y telefonía móvil forman parte del catálogo de productos que centran la campaña en la que ya se comprometieron a participar 37 centros educativos.
R.