Skip to main content

Propuesta la creación de una plataforma de innovación empresarial para mejorar la calidad y competitividad de Galicia. El clúster de clústers se plantea con vocación internacional para la venta de productos gallegos y captación de nuevos proyectos

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, apuesta en Vigo por crear una plataforma de innovación que permita aumentar la competitividad, la productividad y la calidad de los productos gallegos. Realizó esta valoración durante la inauguración de la jornada: Regiones europeas que aprenden, enmarcada en el programa Gaelic de la Xunta de Galicia que gestiona el Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

En su intervención el presidente de la Xunta destacó que esta plataforma de innovación se concibe como un "clúster de clústers" que permita reforzar la competitividad que permitirá trabajar para añadir valor y calidad a los productos gallegos con un claro objetivo: crear una marca en términos de calidad, diseño e innovación.

Esta plataforma nacería con una vocación internacional desde el punto de vista de la captación y venta de productos, lo que supondrá una colaboración permanente entre las universidades, las empresas y las administraciones desde el Gobierno autonómico, el Gobierno central y los ayuntamientos. Pérez Touriño apuesta porque la innovación sea "o motor esencial do crecemento sostido, rápido e intenso que necesita Galicia”, para lo que recordó la reunión mantenida con varios comisarios de la Unión Europea (UE) como Durao Barroso, o el presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, con quienes trató la necesidad de reorientar los motores de crecimiento de la economía trabajando en la dirección de apostar por inversiones en innovación y desarrollo tecnológico.
R.