Skip to main content

Vigo acoge en enero de 2006 el Campeonato y la Copa de España de Balonmano juvenil

La ciudad de Vigo acoge del Campeonato y la Copa de España de balonmano en categoría juvenil, que se celebran en esta ciudad entre el 3 y el 7 de enero y que reúnen a 800 deportistas tanto en categoría masculina como femenina. A la cita sólo faltarán las selecciones territoriales de Islas Baleares y de la Ciudad Autónoma de Ceuta; el resto competirán durante tres días por alcanzar el mejor puesto en el campeonato absoluto, caso de los chicos, y de lograr el ascenso a la máxima categoría, caso de las chicas.

El estreno de la competición se produce con el partido Asturias-Canarias, a las 10:00 horas del martes 3 de enero en el pabellón de As Travesas, que junto con los de Coia, Berbés y Teis, configuran los escenarios de estos eventos. La selección gallega, anfitriona del evento, entra en competición, en el caso de los chicos, a las 19:00 horas de ese mismo día, frente a Andalucía; Las chicas lo harán a las doce del mediodía ante Murcia en el pabellón del Berbés.

El Campeonato y la Copa de España permite reunir en Vigo a las mejores promesas del balonmano de entre 17 y 18 años, muchos de los cuales darán el salto a categoría estatales el próximo año. El director general para el Deporte de la Xunta, Santiago Domínguez, señaló durante la presentación del evento que los motivos para traer este acontecimiento a Vigo fueron fundamentalmente dos: el primero fomentar la práctica deportiva en una zona donde se concentra prácticamente el 80% del balonmano gallego, con entre otros el Teucro, el Pilotes Posada, y el frigoríficos del Morrazo, y, en segundo lugar, relanzar también el deporte femenino. Por su parte la concejala de Deportes de la ciudad, Lucía Molares, comentó que tras un año «tan importante como el 2005» se inicia el 2006 también con un gran campeonato y destacando al tiempo «la gran afición existente en la ciudad por este deporte».
R.