Skip to main content

Acordada la creación de una comisión en Galicia para evaluar la implantación de la Ley de Prevención del Tabaquismo. Estará integrada por la Administración autonómica y el sector de hostelería

La Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia y el sector de la hostelería crearán una comisión para establecer una estrategia conjunta de cara a la implantación de la nueva Ley de Prevención del Tabaquismo que entra en vigor el 1 de enero de 2006. La comisión estará integrada por represantes de la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta y de los hosteleros gallegos, y tratará de dar respuesta a los problemas que puedan surgir repercutiendo en una mejora global para el sector.
A comisión integrada por representantes da consel

Durante la reunión mantenida por la Administración gallega y el sector se puso de manifiesto la inquietud de los hosteleros de Galicia, especialmente afectado por la nueva normativa. Ante esta situación el conselleiro de Innovación e Industria se comprometió a dar respuesta a las demandas del sector analizando a qué departamentos de la Xunta les corresponde el desarrollo y correspondiente proceso sancionador de la nueva ley. “O sector é consciente desta nova normativa e está disposto a aplicala e a traballar conxuntamente coa Administración para garantir o seu cumprimento”, señaló el conselleiro, que aprovechó para pedir tolerancia al conjunto de la sociedad gallega ante la implantación de la norma y “dada a premura coa que se aprobou e as datas nas que estamos”. Fernando Blanco recalcó la voluntad de “absoluta cooperación por parte do sector e por parte da Administración pública” sobre este tema.

En la reunión también se abordó la concesión de otras ayudas al sector para acometer la reforma de los locales, así como para mejorar la calidad global de la hostelería. La Xunta, ante el importante peso del sector en la economía gallega, se compromete a trabajar en la elaboración de planes que implicarán acciones de mejora de la imagen del sector, de su competitividad y la implantación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, Juan Silva, calificó de positiva la voluntad de cooperación de la Xunta y reclamó respuestas a la dudas y lagunas que plantea la interpretación de la nueva Ley de Prevención del Tabaquismo, y coincidió con el conselleiro en pedir a la sociedad tolerancia en la primera fase de la implantación de la nueva normativa.
R.