Skip to main content

Licitada la construcción de los dos últimos tramos del AVE Santiago-A Coruña que costarán 100 millones de euros

El Consejo de Ministros autorizó licitar las obras de dos tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad Ferroviaria que unirá A Coruña y Vigo, que en total suman un presupuesto de 99,71 millones de euros.

Se trata de los tramos Uxes-Pocomaco y Pocomaco-San Cristóbal, ambos en A Coruña. Sus presupuestos de licitación ascienden a 64,83 y 34,88 millones de euros, respectivamente.

Estas obras se enmarcan dentro de la política del Ministerio de Fomento para el desarrollo del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Con estos tramos se completa la licitación de toda la parte Norte del Eje Atlántico, entre Santiago y a Coruña. En la actualidad ya se han finalizado las obras en cinco de ellos, que suman una longitud de 27,4 Kilómetros.

El objetivo de tiempos que se espera alcanzar en el trayecto Santiago-A Coruña con las obras del Eje Atlántico consiste en pasar de un tiempo de viaje de entre 50 y 75 minutos existente al inicio de la actuación (Trenes rápidos TRD-Trenes Regionales), al entorno de entre 20 y 25 minutos al final de las obras.
R.