Skip to main content

Adjudicada a Dragados la construcción del tramo de la Autovía del Cantábrico entre Baamonde y Abeledo

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Dragados S.A. el contrato de las obras para la ejecución del tramo Baamonde-Abeledo de la autovía del Cantábrico A-8, en la provincia de Lugo. El presupuesto de adjudicación, que se publica en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 23,3 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

En Galicia ya se han iniciado las obras de algunos tramos de la autovía del Cantábrico (Reinante-Ribadeo y la circunvalación de Vilalba), estando el resto en fase de redacción de los proyectos de construcción. Con la construcción de la autovía A-8 del Cantábrico se pretende canalizar el importante tráfico de largo y medio recorrido que discurre por el norte peninsular, desde Galicia hasta el País Vasco, abriendo una nueva vía de comunicación moderna y eficaz para las comunicaciones nacionales e internacionales.

El tramo gallego de la autovía del Cantábrico conecta directamente con la autovía del Noroeste (A-6) en Baamonde y, a través de ella, con el eje Atlántico (A Coruña, Santiago, Pontevedra, Vigo y Norte de Portugal). Su recorrido comienza en Ribadeo (límite de las provincias de Lugo y Asturias) y discurre por las poblaciones de Mondoñedo y Vilalba finalizando en la mencionada A-6. El tramo Baamonde-Abeledo, de 5,3 kilómetros de longitud, se desarrolla en los municipios de Vilalba, Guitiriz y Begonte, en la provincia de Lugo, y finaliza en el enlace de Baamonde, conectando con la autovía A-6 a la altura del punto kilométrico 521, ambos en la provincia de Lugo.
R.