Skip to main content

Compromiso institucional para convertir el Recinto Ferial de Silleda en un referente en el Noroeste peninsular

José Luis Méndez Romeu, conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia, visió el Recinto Ferial de Silleda donde destacó las potencialidades que actualmente tienen estas instalaciones y se comprometió a fomentar su carácter competitivo en los próximos años con el fin de se que consolide como un referente en el noroeste del país.

Durante su visita Méndez Romeu anunció la próxima constitución del nuevo patronato de la institución que estará integrado por representantes de la Xunta de Galicia, de la Asociación de Amigos del Recinto Ferial y de diversas instituciones locales y provinciales. El conselleiro de Presidencia matizó que las personas que representen al Gobierno gallego aún no están nombradas pero dijo que se elegirán entre las diferentes consellerías con relación directa con las actividades del recinto. Una vez creado el nuevo Patronato se convocará una reunión para establecer el presupuesto del año y del Plan Estratégico para los próximos años y que condicionará la evolución del recinto que se pretende convertir en un referente en el Noroeste de España. Según Méndez Romeu, , “ata o momento se fixo un labor importante nos pasados anos, e polo tanto as bases sobre as que se debe seguir construíndo son sólidas”. Méndez Romeu afirmou que “hai que seguir construíndo sobre o que existe e ter presente o carácter competitivo que debemos procurar entre todos”.

El conselleiro de Presidencia destacó que en el ámbito agrario “Silleda é un referente en Galicia, as instalacións da lonxa son especialmente importantes e con un prantexamento de futuro que hai que promover”. Méndez Romeu destacó también la modernidad de las instalaciones del recinto que lo dotan de una “enorme potencialidade”. El objetivo, en palabras de Méndez Romeu, “terá que ser o aumento da capacidade para facer máis feiras en especial nos sectores industrial e de servizos onde aínda é posible crecer”, el futuro también pasa por aumentar su proyección internacional y ejercer una “atracción forte sobre Portugal, o que é absolutamente factible grazas o estado actual das comunicacións”.

R.