Skip to main content

Acordada la creación de una comisión para el impulso y control de las obras de remodelación del estadio de fútbol de Balaídos, en Vigo

Representantes de los cuatro grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Vigo constituirán una comisión especial, para impulsar y supervisar la reforma del estadio municipal de Balaídos, según acordó por unanimidad el pleno de la corporación.

El acuerdo reclama que el Ejecutivo vigués elabore un proyecto de reconstrucción del estadio, según el anteproyecto de remodelación ya redactado en 1999, cuando gobernaba en la ciudad el BNG y en el que tuvo mucho que ver el actual director general de Deportes, Santiago Domínguez, que en ese momento era concejal en Vigo. La moción aprobada pide a la alcaldesa popular Corina Porro que se ponga en contacto con las distintas administraciones, para lograr la financiación necesaria para acometer estas obras.

La propuesta, defendida conjuntamente por el BNG, PSdeG-PSOE y Partido Galeguista, recibió también el respaldo del PPdeG, que justificó el inicio de conversaciones en solitario con el Real Club Celta de Vigo en torno a la remodelación, para conocer la opinión de la directiva, que posteriormente trasladaría a la oposición. Sin embargo, los portavoces de los distintos grupos que integran la oposición acusaron al Gobierno local de «incumplir», de nuevo, un acuerdo plenario y de convocarles a la segunda reunión con el Celta por presión.
R.