Skip to main content

La publicación Día das Letras Galegas (1963-2006). De Rosalía a Manuel Lugrís se regala durante el mes de mayo a quienes compren un libro en gallego

La secretaría general de Política Lingüística regala la publicación Día das Letras Galegas (1963-2006). De Rosalía a Manuel Lugrís, que incluye textos de todos los homenajeados en esa jornada, a todas las personas que compren un libro en gallego durante el mes de mayo. Esta publicación forma parte del material preparado por la Xunta para conmemorar este año el Día das Letras Galegas y que ha sido presentado por la secretaria general de Política Lingüística, Marisol López, acompañada por la conselleira de Educación, Laura Sánchez, en un acto en el Instituto de Enseñanza Secundaria Eusebio da Guarda, donde estudió Manuel Lugrís.

Tanto López como Sánchez resaltaron la condición de Manuel Lugrís, y la directora del Eusebio da Guarda, María Xosé Martínez, destacó de su figura que fue un «insigne galleguista, entregado a la dignificación de la lengua gallega». La responsable de Política Lingüística ha aludido además a su «máximo interés en la construcción de un teatro gallego con claro mensaje social», que pasa por los cuentos de vocación popular hasta la redacción de una gramática del idioma, la primera en lengua gallega, matizó.

López ha explicado que el material preparado pretende «contribuir a divulgar» la figura y obra de Lugrís e incidió en su «clara vocación didáctica». Se trata de unidades didácticas para alumnos de educación primaria y secundaria, exposiciones de carteles ilustrados, CD-ROM, DVD y una selección de textos de todos los autores homenajeados en el Día das Letras Galegas desde su primera celebración.
R.