Skip to main content

Manuel Fraga confirma su intención de no volver a presentarse como candidato a la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, cierra así cualquier especulación sobre la posibilidad de que repita como candidato a la presidencia del gobierno gallego, confirmando su compromiso de retirarse de los procesos electorales anunciado en los comicios de 2001.
Fraga, que sí tiene intención de agotar la legislatura, considera que repetir como candidato a la Xunta sería contranatura, con lo que deja abierto definitivamente el proceso de sucesión en Galicia.
Fraga rechaza, sin embargo, pronunciarse sobre su posible relevo y asegura que no es el momento de hablar del próximo candidato o candidata del PPdeG en las elecciones de 2005.
Las declaraciones de Fraga aclaran la incóginita reabierta por el presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Francisco Cacharro -y suscrita por otros cargos del partido-, al asegurar que Fraga podría replantearse su decisión de retirarse de la política activa, lo que llevó al presidente autonómico a aclarar y confirmar su rotunda negativa a repetir como candidato a la Xunta dentro de dos años.
R.