Skip to main content

El ayuntamiento de Vigo permite el pago de tasas e impuestos a través de Internet

La página web del ayuntamiento de Vigo permite a los ciudadanos abonar las tasas e impuestos municipales a través de Internet. El pago electrónico tiene como principal objetivo facilitar a los usuarios los trámites obligatorios con la hacienda local, evitando los desplazamientos innecesarios.
La Concejalía de Personal, Patrimonio y Contratación, gestora de este nuevo servicio municipal, informa a los ciudadanos que deseen utilizar este sistema que deben introducir los datos del recibo que deseen abonar (emisora, referente, identificación e importe) para, a continuación, pulsar la acción de pagar con el fin de que los datos del recibo sean procesados instantáneamente y remitidos a la entidad bancaria que mostrará una ventana segura de pago, devolviendo el mensaje con el código de operación y la fecha si la transacción se ha efectuado correctamente.
A través de este nuevo servicio por la Red, el ciudadano también puede imprimir los recibos de las tasas e impuestos municipales que se encuentren en periodo de pago sin tener que esperar a su envío por el Ayuntamiento y sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas locales de cobros.
El ayuntamiento de Vigo introduce, así, la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión administrativa beneficiando a los ciudadanos de sus ventajas.
R.