Skip to main content

Sustituidas el 44% de las líneas TRAC por tecnologías que posibilitan el acceso a Internet

Unas cifras que sitúan a Galicia como la primera comunidad autónoma española en la ejecución del plan de sustitución de las líneas de telefonía rural de acceso celular (conocidas como TRAC) por nueva tecnología que permita acceder a Internet en la zona rural.
Según los informes dados a conocer por el Gobierno gallego, a finales de agosto la cobertura de la nueva infraestructura telefónica alcanzaba el 44% del territorio gallego que hasta ahora disponía de tecnología TRAC (3.800 núcleos de población y 34.352 líneas), con lo que se da respuesta al compromiso adquirido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el Plan Galicia, por el que se priorizó al territorio gallego en la puesta en marcha de los planes de sustitución tecnológica por Telefónica que cada dos meses informa al Ministerio de las nuevas zonas con cobertura y acceso a Internet, y que permitirá a los usuarios solicitar el cambio de línea.
Telefónica adquiere el compromiso de atender estas peticiones en el plazo máximo de dos meses. Si el cambio no es solicitado, actuará de oficio en la sustitución de las líneas con el objetivo de que en 2006 quedará eliminada la totalidad de los teléfonos TRAC.
R.