Skip to main content

El Consello da Cultura Galega aprueba un presupuesto superior a los dos millones de euros para 2004

Creado por decisión unánime del Parlamento gallego como órgano asesor y consultivo, el Consello da Cultura Galega tiene capacidad de iniciativa, investigación y organización para la defensa y promoción de los valores culturales del pueblo gallego. Para cumplir estos objetivos se aprueba un presupuesto cercano a los dos millones de euros con los que se financiarán varios proyectos en 2004.
Los nuevos presupuestos, superiores en un 0'80% a los de 2003, sufragan los costes de producción de exposiciones como O sorriso de Daniel, concebida para proyectar la imagen de Galicia en el exterior y que tiene previsto iniciar su periplo en el Forum 2004 de Barcelona.
Además de ésta, están en marcha de cara a 2005 otros proyectos de exposiciones como el titulado As Cantigas de Santa María e a revisión histórica do tempo do Rei Afonso X O Sabio, o la que profundizará en la figura del Conde de Gondomar.
En el presupuesto aprobado por el pleno del Consello da Cultura Galega se contempla el destino de fondos para la edición de la obra completa del Padre Sarmiento y de los dos últimos volúmenes del Informe de Política Lingüística, además de la financiación de varios proyectos de las secciones de Comunicación y Cultura Gallega en el Exterior.
R.