Skip to main content

El cómic Parando a marea negra refleja la labor de los voluntarios en la catástrofe del Prestige

La sección de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Consello da Cultura Galega presenta el tercer número de la colección Ciencia para todos: un cómic titulado Parando a marea negra, con guión de la escritora Marilar Aleixandre e ilustraciones de Fran Bueno Capeáns.
La esperanza y la respuesta social y de la gente del mar ante la tragedia del Prestige centran el contenido de esta publicación que sale a la luz coincidiendo con el primer aniversario del accidente.
Entre los objetivos de este cómic destacan reflejar el esfuerzo solidario de las gentes e intentar mirar al futuro y ver qué se puede hacer por el ambiente, por lo que se recogen recomendaciones y reflexiones sobre los efectos del uso del petróleo.
El Consello da Cultura Galega edita 10.000 ejemplares que se distribuirán entre los centros docentes y divulgativos, y se contempla la posibilidad de que el Concello de Santiago de Compostela impulse una edición especial como ya hizo con los dos números anteriores de la colección Ciencia para todos.
Además, estas tres publicaciones se exhibirán en una exposición itinerante con material gráfico y cuñas didácticas que prepara el Consello da Cultura Galega, que ya trabaja en la publicación del cuarto número de la serie que se dedicará a la alimentación.
R.