Skip to main content

Aumenta en Galicia el número de extranjeros sin permiso de trabajo

Según los datos expuestos en la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Galicia, se detectaron en Galicia entre enero y septiembre de 2003 un total de 369 extranjeros sin permiso de trabajo, lo que significa que en este tiempo se ha superado la cifra registrada en la totalidad del año anterior (2002).
El aumento del número de inmigrantes en Galicia conlleva un incremento de las personas sin papeles detectadas por la Inspección Territorial que señala a los sectores agrícola (sobre todo en pequeñas explotaciones) y de hostelería como los mayores receptores de extrajeros en situación laboral irregular.
Plantear soluciones específicas a esta situación es uno de los objetivos de la Xunta (a través de la Consellería de Asuntos Sociais) y de la Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo para 2004, por lo que anuncian la elaboración de una campaña que permita detectar infracciones de empleo en ciudadanos extranjeros, comprobando si cuentan con los permisos de trabajo correspondientes y si sus condiciones laborales son óptimas.
Una campaña que reforzará el actual trabajo las acciones de ambas administraciones que ya ejercen un control de la economía irregular y del alojamiento de estos ciudadanos. En caso de detectarse alguna situación irregular, recae un acta de infracción y sanción sobre la empresa por incumplimiento en la solicitud del obligado permiso de trabajo.
R.