Skip to main content

El Gobierno da luz verde a la construcción de un buque de investigación oceanográfica en cooperación con Galicia

El Consejo de Ministros aprueba la firma de un convenio de colaboración específico para la construcción y gestión de un buque de investigación oceanográfica que obtendrá una financiación de 22 millones de euros.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aportan 17'6 millones de euros en el periodo 2003-2005, sufragando parte de la inversión el gobierno gallego.
La construcción del buque oceanográfico se enmarca en el Plan Galicia aprobado por el Gobierno central el 24 de enero de 2003, con el fin de diseñar una serie de actuaciones destinadas a revitalizar los sectores productivos de la región después de la catástrofe del Prestige. Actuación complementaria al Protocolo General que establece el Acuerdo Marco entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Xunta para la coordinación de actuaciones en Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica aprobado el 28 de junio de 2001, y que tiene los recursos naturales como área principal de actuación conjunta y prioritaria en función del interés común.
R.