Skip to main content

El 71% de los turistas que visitan Santiago son españoles, frente al 17% de europeos

Coincidiendo con la presentación en Oporto (Portugal) de la campaña Santiago de Compostela. Fin de semana, cuestión de tiempo, que pretende atraer visitantes portugueses, se dan a conocer los datos sobre el turismo llegado a Galicia en el último trimestre.
Datos de los que se desprende que entre julio y septiembre de 2003 el 71% de los visitantes fueron españoles, frente a un 17% procedentes de otros países europeos. Según publica el Observatorio Turístico de Santiago, el principal motivo de visita está relacionada con el ocio: el 38'7% de los turistas acudieron a Santiago para conocer la ciudad, y un 27'3% lo hizo para disfrutar de su patrimonio cultural.
La principal coincidencia entre los visitantes es que la mayoría (un 60%) realizan el viaje por su cuenta. Además, un 28'5% de los viajeros acudió en pareja, el 23'2% lo hizo de forma individual, el 20'5% con amigos y el 15'4% en familia.
Los medios de transporte más empleados para su desplazamiento a Santiago son el vehículo particular y el avión; y la mayoría prefirió reservar el alojamiento por teléfono, antes de su llegada a ciudad donde permanecieron, como media, 3'4 días, efectuando un gasto medio de 300'91 euros y un consumo diario por persona de 85'20 euros.
R.