Skip to main content

Luis Castedo y la empresa Luso-Hispana de Acuicultura, entre los galardonados con el Premio Galicia Innovación 2003.

El catedrático de Química Orgánica de la USC, Luis Castedo, fue uno de los galardonados con el premio Galicia Innovación 2003 otorgado por la Xunta con carácter anual. El químico, que obtuvo el Premio Antonio Casares y Rodrigo por su contribución científica en torno a las sustancias naturales, los estudios sintéticos y el diseño y síntesis de biomoléculas, compartió galardón en esta categoría con la doctora Tarsy Carballas, del Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia, que por sus méritos relevantes en la edafología recibió una mención especial del jurado.
Los Premios Galicia Innovación 2003 premiaron también a
otras entidades y empresas como la Luso-Hispana de Acuicultura S.A., que obtuvo el premio a la Innovación Empresarial por su labor en el desarrollo de tecnologías propias del cultivo de especies marinas; una categoría en la que también recibieron mención especial las firmas Áridos do Mendo S.L., Coremain S.L., Hermanos Rodríguez Gómez S.A. y Lake Oil S.L.

El premio a investigadores jóvenes fue para el doctor en Ciencias Químicas de la USC José Rivadulla por su producción científica en revistas de prestigio y la dirección de varios proyectos de investigación.
R.