Skip to main content

Fomento adjudica el estudio informativo de la autovía Vigo-Porriño

El Ministerio de Fomento adjudica el estudio informativo de la autovía Vigo-Porriño a la empresa Aguas y Estructuras que ejecutará este trabajo en un plazo máximo de 12 meses, y con un coste de financiación de 288.657'73 euros presupuestados en el Programa de Vías de Gran Capacidad del capítulo de Carreteras del PIT 2000-2007.
El proyecto de autovía Vigo-Porriño incluye 9'5 kilómetros de trazado que cruzan el cordal montañoso que separa las cuencas de los ríos Louro (O Porriño) y Lagares (Vigo), e incorpora un túnel de tres carriles en cada calzada en unos 2'35 kilómetros. El resto del trazado está formado por calzadas de dos-tres carriles en función de las pendientes, intensidades de tráfico y nivel de servicio previsto.
El estudio, que se someterá a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental y a información pública, pretende encontrar una solución de continuidad de la A-52 entre Benavente y O Porriño, con un trazado acorde con sus mismas características. Fomento reconoce que la solución de desdoblamiento adoptada en 1993 no se ajusta a las necesidades y características de una vía de gran capacidad y elevado tráfico, y añade que carece de un trazado acorde con los niveles mínimos exigibles y que ha demostrado graves carencias en el terreno de la seguridad vial, lo que lleva a la Administración central a buscar una solución definitiva después de diez años de funcionamiento.
R.