Skip to main content

Innovación promueve un proyecto de administración municipal electrónica

La Consellería de Innovación, Industria y Comercio anuncia su intención de apoyar y potenciar el diseño y puesta en marcha de un proyecto de administración municipal electrónica que permitirá mejorar la gestión administrativa de los ayuntamientos de Galicia desde el punto de vista de la gestión interna como de la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos.
Acordar, empresa de Ferrol, lidera este proyecto tecnológico respaldado por el Programa de Servicios al Ciudadano del Plan Gallego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica. La administración municipal electrónica se plantea con el fin de incorporar mejoras en la organización interna de los entes locales y en la planificación y el desarrollo de sus webs públicas.
Crear una herramienta que modifique los procedimientos administrativos y el sistema de trabajo en los organismos locales es el principal objetivo de este innovador proyecto que busca avanzar en la administración on-line, lo que permitirá efectuar múltiples gestiones y trámites según las características de cada ayuntamiento.
R.