Skip to main content

Alumnos de Humanidades de la USC podrán hacer prácticas en el Camino de Santiago durante 2004

El acuerdo suscrito por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y el Arzobispado ofrece la posibilidad de realizar prácticas en diversos puntos del Camino de Santiago a los alumnos de Humanidades durante el Año Santo.
Este acuerdo, que pretende intensificar los vínculos de la archidiócesis con las instituciones de la ciudad durante el Xacobeo 2004, se enmarca en las directrices establecidas por el Consello Social de la USC que trabaja con el fin último de poner en contacto a la Universidad con la sociedad.
A estas prácticas podrán acceder los estudiantes que, en el momento de solicitarlas, tengan superada la mitad de créditos necesarios para obtener el título o que, en el caso de los planes de estudio no renovados, estén cursando el segundo ciclo.
Entre las tareas que podrán desempeñar los alumnos de Humanidades de la USC figuran labores de interpretación de cara a extranjeros, así como de divulgación de los valores histórico-artísticos de la iglesias ubicadas en la Ruta Xacobea, además de la difusión y conservación del patrimonio.
La duración de las prácticas -establecidas en un mínimo de 120 y un máximo de 500 horas por curso académico- podrán computarse como créditos de libre configuración.
R.