Skip to main content

Corina Porro accede a la alcaldía de Vigo tras la ruptura del pacto entre el BNG y el PSdeG-PSOE

Corina Porro, candidata del PPdeG a la alcaldía de Vigo en las elecciones municipales del pasado 25 de mayo, accede al gobierno de la ciudad en unas circunstancias que califica de agridulces tras la ruptura del pacto entre socialistas y nacionalistas que llevó a la retirada de la confianza de la corporación al hasta ahora alcalde de Vigo, Ventura Pérez Mariño (del PSdeG-PSOE).
Con un gobierno en minoría (10 concejales frente a 8 del PSdeG-PSOE y 7 del BNG), la nueva alcaldesa se compromete a ofrecer una etapa de normalidad a la ciudad, trabajando con transparencia y rigor y realizando un esfuerzo suplementario de diálogo, consenso y acuerdos que posibiliten la estabilidad en Vigo.
Tras la crisis de gobierno escenificada durante estos meses por el BNG y el PSdeG-PSOE, Corina Porro recoge el bastón de mando de la ciudad asegurando estar legitimada por las urnas para gobernar en Vigo donde se hacía necesaria una tregua política que permita a la Corporación trabajar por los asuntos importantes y el futuro de la ciudad.
Corina Porro entra en la historia municipal viguesa como la primera alcaldesa de la democracia. Aprovechó su toma de posesión para reclamar la atención de las demás administraciones ante lo que califica de justas demandas y compromiso con una ciudad que merece los desvelos de sus gobernantes.
R.