Skip to main content

Vigo y Ourense quedarán conectadas por AVE en 29 minutos

Según confirma el Ministerio de Fomento, las ciudades gallegas de Ourense y Vigo quedarán conectadas en 29 minutos a través del AVE que supondrá, además, la cobertura del trayecto Madrid-Vigo en dos horas y media.
El conselleiro de Política Territorial, que señala el paso del nuevo tren de alta velocidad a través de Cerdedo, destaca también la próxima conexión entre Ourense y Pontevedra en sólo 19 minutos gracias a la nueva infraestructura ferroviaria.
Alberto Núñez Feijoo recuerda que la construcción del AVE complementa otras infraestructuras viarias de gran trascendencia e incluidas en el Plan Galicia que en 2004 prevé la ejecución de varias obras por importe de 53 millones de euros, sólo en la provincia de Pontevedra donde la Xunta prevé habilitar, por otra parte, cinco millones de metros cuadrados de suelo industrial que supondrán una inversión estimada de 30 millones de euros y la construcción de quince parques industriales.
El conselleiro anuncia, además, que la construcción de las cuatro autovías previstas en el Plan Galicia se pondrá en marcha el próximo año, coincidiendo con el impulso a las obras en puertos de la provincia de Pontevedra enmarcadas también en dicho plan.
R.