Skip to main content

La Xunta impulsa plan de márketing para la promoción de Galicia y el Xacobeo 2004 por importe de 12 millones de euros

A través de la Sociedad Anónima del Xacobeo y Turgalicia, la Xunta invertirá 12 millones de euros en un plan de márketing para la promoción de la oferta turística de Galicia en el año 2004, con motivo del Año Santo.
Eventos culturales y deportivos de carácter nacional e internacional constituyen, junto a la peregrinación jacobea, los principales atractivos del plan estratégico de difusión planteado con el principal objetivo de colocar a Galicia a la altura de otros eventos de gran nivel que coincidirán con el Xacobeo 2004, como el Foro de las Culturas de Barcelona, el Año Dalí, las Olimpiadas de Atenas o la Eurocopa de fútbol en Portugal.
La dura competencia obliga al Gobierno gallego a intensificar las campañas publicitarias de difusión de la imagen de Galicia, buscando los aspectos positivos del resto de ofertas. En este sentido, los responsables autonómicos consideran que la celebración de la Eurocopa de fútbol en Portugal puede servir de estímulo a Galicia para la atracción de turistas de toda Europa que pueden aprovechar su desplazamiento al país vecino para conocer las virtudes gallegas. En consecuencia, la Xunta bombardeará informativa y publicitariamente las sedes futbolísticas próximas a Galicia como Guimaraes, Oporto y Braga.
Acciones que se complementarán con la presencia de Turgalicia en 35 ferias de turismo internacional.
R.