Skip to main content

Aprobada la creación de una Comisión Interdepartamental para la Sociedad de la Información y el Conocimiento

En el primer trimestre de 2004 Galicia contará con una Comisión Interdepartamental para la Sociedad de la Información y el Conocimiento que se encargará de impulsar, coordinar, deliberar y asesorar en torno a cuestiones relacionadas con la materia.
Este órgano se adscribe a la Dirección Xeral de Tecnoloxía e Desenvolvemento Sectorial de la Consellería de Innovación y potenciará la participación y coordinación de todos los departamentos de la Xunta de Galicia para el impulso de la Sociedad de la Información.
Esta misma consellería colaborará también con las empresas evaluadoras para que los empresarios gallegos incorporen sistemas de gestión a sus productos, procesos y servicios, para lo que el Ejecutivo gallego destinará 75.000 euros en las anualidades 2004 a 2006.
Con esta medida se persigue la agilización de los trámites administrativos, y la principal novedad reside en la incorporación de la tramitación electrónica de los expedientes entre las empresas evaluadoras y la Consellería de Innovación.
R.