Skip to main content

El Ministerio de Fomento licita proyectos del TAV por importe de más de tres millones de euros

Fomento licita los contratos de consultoría y asistencia para la redacción de tres proyectos del Eje Atlántico de Alta Velocidad en Pontevedra con un presupuesto global de 2,16 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El subtramo Soutomaior-Vilaboa tiene una longitud de 2,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 754.000 euros; mientras que el que abarca desde Vilaboa a Pontevedra, de 9 kilómetros, tiene una partida prevista también de 754.000 euros; y el que discurre entre Cerponzons y Portela, de 5,5 kilómetros, tiene un presupuesto de 650.000 euros.
Estas actuaciones pertenecen al Programa de Alta Velocidad del Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2007 del Ministerio de Fomento y forma parte del Eje Atlántico.
El objetivo final de tiempos de viaje que se espera alcanzar en el trayecto Santiago-Vigo con las obras de alta velocidad ferroviaria es pasar de los 80 minutos actuales (que se realiza con trenes rápidos TRD) a un tiempo de 29 minutos. Además, el tiempo estimado para cubrir en tren el trayecto entre Vigo y Pontevedra es de 10 minutos.
Fomento licita, además, los contratos de consultoría y asistencia para la redacción de los dos proyectos del tramo entre Uxes y A Coruña, de ocho kilómetros y correspondiente al Eje Atlántico de Alta Velocidad. El presupuesto global es de 975.000
euros y el plazo de ejecución, de 12 meses.El subtramo Uxes-Pocomaco tiene una longitud de 4,3 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 650.000 euros, mientras que el que va de
Pocomaco a San Cristóbal, de 3,7 kilómetros, tiene una partida prevista de 325.000 euros.
El objetivo final de tiempos de viaje que se espera alcanzar en el trayecto Santiago-A Coruña con las obras de alta velocidad ferrovaira es pasar de los 55 minutos actuales (que se realiza con trenes rápidos TRD) a un tiempo de 20 minutos.

R.