Skip to main content

Convocado el Certamen 2004 de Poesía y Narración por Internet Temos un Palamento, temos unha Lingua

El Parlamento de Galicia y la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, en colaboración con la Plataforma GaliciaDixital.net, convocan un año más el Certamen 2004 de Poesía y Narración por Internet bajo el lema Temos un Parlamento, temos unha Lingua.
Dirigido a los alumnos/as de primaria y secundaria de los centros educativos de Galicia, este concurso literario por la Red tiene como principales objetivos que los participantes perciban el Parlamento como expresión de la voluntad colectiva del pueblo gallego, y que valoren nuestra lengua como su principal señal de identidad.
Avalados por un profesor y el correspondiente centro educativo, los trabajos que se presenten no excederán de los cinco folios, en el caso de la narrativa; y de los 120 versos en las poesías.
Tanto en narrativa como en poesía se instituye una serie de premios para los estudiantes de enseñanza primaria y secundaria: el Premio Internet Galicia, dotado con 150 euros, un segundo premio de 90 euros y un tercer premio de 60 euros. Todos ellos irán acompañados de un diploma acreditativo, lote de libros y trofeo, así como de la publicación en Internet de los trabajos premiados y un curriculum de su autor/a en una página personal.
Los participantes deben remitir las narraciones y poesías antes del 15 de abril de 2004 a la plataforma GaliciaDixital.net a través del e-mail: certame@galiciadixital.net, y adjuntando una fotografía del alumno/a junto con sus datos y el aval de un docente.
El fallo del jurado (integrado por representantes del Parlamento de Galicia, de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria y de GaliciaDixital.net, junto a un escritor/a gallego/a de reconocido prestigio) se dará a conocer a través de la plataforma convocante y de los medios de comunicación, y los premios se entregarán en un acto en el Parlamento de Galicia.
El certamen se promociona en las distintas poblaciones gallegas a través de un Aula Virtual Itinerante que permite el acceso a las bases del concurso, así como la consulta a través de Internet de información sobre el Parlamento y contenidos relacionados con la lengua gallega que servirán de apoyo para los trabajos que presenten los alumnos que serán agasajados en estas visitas itinerantes con diverso material promocional del Certamen, entre el que figuran pegatinas y marcadores de libros que recogen una selección de los trabajos premiados en anteriores ediciones en la modalidad de poesía.
R.