Skip to main content

Publicado un libro-homenaje a Domingo García-Sabell

La USC y la Editorial Galaxia conceden un homenaje in memoriam a Domingo García-Sabell con la publicación del libro Medicina e Humanismo compilado por los profesores Marcelino Agís Villaverde y Darío Villanueva Prieto.
Una publicación con la que la Universidad compostelana quiere rendir un homenaje a un intelectual y hombre de ciencia especialmente vinculado con la institución universitaria y con Galicia.
El libro incluye quince artículos elaborados por destacadas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y la política, con colaboraciones de Xesús Alonso Montero, Xerardo Fernández Albor, Francisco Fernández del Riego, X.L. Franco Grande, Carlos Leira y Arcadio López-Casanova.
Participan, asimismo, con colaboraciones sobre la figura de García-Sabell como intelectual, Marcelino Agís, Carlos Baliñas, Antón Santamarina, Andrés Torres Queiruga y Darío Villanueva.
Xosé Ramón Barreiro, Xosé Luis Barreiro, Sabino Fernández Campo y Jordi Pujol son los encargados de explicar la relación de Domingo García-Sabell con la política y las instituciones.
El libro termina con la publicación de dos conversaciones: la de Marcelino Agís y Carlos Baliña con el homenajeado; y la de Agís con Xaime Isla Couto sobre García-Sabell.
R.