Skip to main content

Concedidos los Premios Siega a 123 centros educativos gallegos por el fomento de las nuevas tecnologías

Un total de 129 centros educativos no universitarios de Galicia han resultado galardonados en los Premios Siega (Sistema de Información da Educación Galega), instituidos por la Consellería de Educación para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza.
El departamento autonómico ha repartido 96.000 euros entre los centros premiados. En toda Galicia se presentaron a esta convocatoria 300 colegios e institutos, que competían en las modalidades de diseño de páginas web, desarrollo de materiales curriculares en contorno
web y galerías de imágenes.
Por provincias, A Coruña alcanzó los 60 centros premiados,
Pontevedra 43 y Lugo y Ourense 13 cada una. En cuanto al número de agraciados, fueron 431 profesores y 431 alumnos.
Durante el acto de entrega, el conselleiro Celso Currás recordó que cada día crece más la demanda social de servicios relacionados con las nuevas tecnologías, tanto en los ámbitos académicos como en los profesionales.
Así, subrayó que el departamento que dirige está realizando un esfuerzo para que el sistema educativo gallego se adapte a las nuevas circunstancias y se haga posible un nuevo tipo de alfabetización.
En definitiva, con esta convocatoria la consellería pretende incentivar la elaboración de recursos educativos multimedia, potenciar las herramientas de la sociedad de la información en el conocimiento en los procesos de enseñanza, y favorecer una educación
sin límites de espacio ni tiempo.
R.