Skip to main content

La construcción de 20 polígonos industriales en Galicia supone la inversión de 155 millones de euros

La Sepi decidió ampliar en 25 millones de euros su inversión en suelo empresarial en Galicia para poder afrontar la construcción de cinco parques más de los 15 inicialmente previstos entre este organismo y la Xunta en el marco del Plan Galicia.
El presidente de este organismo, Ignacio Ruiz-Jarabo, y el conselleiro de Política Territorial, Alberto Núñez Feijóo, firmaron en Santiago de Compostela el nuevo convenio que recoge esta ampliación, a petición del Ejecutivo autonómico debido, al incremento de la superficie industrial programada.
Así, la inversión prevista por ambas instituciones para el desarrollo de estos 20 parques empresariales se situará en torno a los 155 millones, de los que casi 132 serán aportados por Sepi y más de 23 por la Xunta.
Este gasto se canalizará a través de la sociedad Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., en la Infoinvest (del Grupo Sepi) tiene un 85% del capital y el Gobierno gallego, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, el 15% restante.
Los nuevos parques empresariales se ubicarán en Saldeda de Caselas, A Guarda-O Rosal, Cariño, Mondoñedo y Xove-Cervo y sumarán una superficie global que superará los 700.000 metros cuadrados.
Según las estimaciones realizadas por el presidente de la Sepi, en el conjunto de los 20 polígonos, que costarán 4,3 millones, podrán
instalarse más de 1.000 empresas, que podrían realizar una inversión de 1.200 millones y generar 8.700 empleos directos.
El conselleiro de Política Territorial destacó que, tras la firma de este convenio, se culmina la ampliación de los polígonos industriales incluidos en el Plan Galicia y reiteró que en 2006 esta comunidad contará con 39 nuevos parques, que supondrán 13 millones de metros cuadrados de superficie, con una inversión de 318 millones.
R.