Skip to main content

La Oficina Virtual de la Xunta permite el pago de tasas, precios y sanciones a través de la web

La Consellería de Economía y Hacienda de la Xunta pone en marcha la Oficina Virtual que permite a los contribuyentes gallegos efectuar el pago de tasas, precios y sanciiones administrativas establecidas o impuestas por la Comunidad Autónoma.
El abono del importe correspondiente puede materializarse a través del enlace con las webs de Caixa Galicia y de Banesto, que procederán al cargo en cuenta del contribuyente, o bien a través de las tarjetas de débito y crédito.
Continúa el proceso de incorporación de nuevas opciones a la Oficina Virtual, encaminadas tanto al pago de otros impuestos como a la realización de trámites administrativos, pasando por la información de carácter tributario de la Xunta.
Esta oficina, que entró en funcionamiento el pasado mes de julio, se enmarca en el fomento del uso de las nuevas tecnologías de información en las relaciones con la administración tributaria gallega.
Desde entonces se han ido incorporando progresivamente opciones como la presentación y el pago del impuesto sobre transmisiones patrimoniales que recae sobre la compra-venta de coches usados, y la tasa fiscal sobre el juego que graba las máquinas recreativas. Pagos que se pueden efectuar a través de las pasarelas telemáticas de pago de entidades como Caixa Galicia, Banco Popular, Banco de Galicia y BBVA.
R.